Brackets de zafiro

Brackets de zafiro

marzo 22, 2018 0
braces-2886588_1920-1200x675.jpg

El zafiro es una piedra preciosa transparente de gran dureza con excelentes propiedades físicas para la ortodoncia y unas características estéticas indiscutibles. Estos brackets poseen gran transparencia, mínimo tamaño y no se tiñen con tabaco, café ni otro tipo de colorantes. Debido a su estructura altamente pulida rozan menos, evitándose con ello las incómodas heridas en las mucosas orales. Funcionan exactamente igual que los brackets metálicos tradicionales, por lo que se obtienen los mismos resultados, prácticamente, en el tiempo de tratamiento. La principal ventaja de los brackets de zafiro es el mantenimiento de una estética muy natural debido a su invisibilidad, por ello hacen sentir mejor a los pacientes, principalmente adolescentes y adultos, que los utilizan, ya que no se sienten avergonzados de mostrar su sonrisa.

Los cuidados a tener en cuenta con estos brackets son:

Higiene

Para mantener los brackets estéticos limpios, es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida. Es decir, es muy importante ser cuidadoso para poder eliminar cualquier resto de alimento que pueda quedarse entre el aparato y nuestras piezas dentales.

Alimentación

No hay alimentos que alteren la coloración de estos Brackets, pero debes tener mucho cuidado con los alimentos de carácter sólido y pegajoso, estos mediante un movimiento de palanca que se realiza al masticar pueden aflojar o despegar los brackets. Algunos ejemplos de esto podrían ser:

  • Chocolate
  • Turrón
  • Chicles
  • Chicharrón
  • Maní
  • Avellanas

Duración con este tratamiento

Como cualquier otro tratamiento de ortodoncia, la duración depende del grado en el cual se encuentre el problema del paciente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Derechos reservados para Clinicaaoi.com | Sitio administrado por Contenidos El Barco. All rights reserved.