Cada día hacemos algo que puede perjudicar el color de nuestros dientes como puede ser: ingerir frutas cítricas muchas veces al día, bebidas con alto contenido de azúcar, fumar, masticar tabaco, entre muchas otras. Te dejamos algunos consejos:
Higiene
- Cepillarse los dientes con un cepillo que llegue a todas partes y entre los dientes
- Utilizar una crema dental blanqueadora
- Usar hilo dental después del cepillado
- Utilizar enjuague bucal sin alcohol
Alimentación
- Evita los alimentos con colorantes naturales o químicos: lee el empaque de los dulces que piensas ingerir ya que estos son los que mas manchan tus dientes, así mismo la remolacha o arándanos con su alto colorante, aunque es natural también manchan tus dientes. Si vas a ingerir alimentos con colorantes naturales debes cepillarte inmediatamente después de comerlos.
- Utiliza un pitillo cuando tomes bebidas oscuras: la idea es que básicamente el liquido no toque tus dientes, sino que pase de una ves por tu lengua y garganta.
- Baja el consumo de alcohol: las bebidas alcohólicas como las cervezas oscuras, el tequila, los cocteles con granadina, entre otros, machan tus dientes.
Fumar y masticar tabaco
No solo es perjudicial para la salud aumentando la probabilidad de cáncer en tus pulmones. Son productos nocivos para los dientes debido a que las manchas producidas por el tabaco son las más difíciles de remover y el uso constante del cigarro deteriora los dientes.
Mantenimiento
Hay que tener en cuenta que el color blanco perfecto para mantener este color hay que someterse a posteriores blanqueamientos de menor intensidad que el primero. La orden para estos blanqueamientos posteriores y la periodicidad con las que debes hacértelos debe determinarlo un profesional.