¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL DÍA DEL PADRE?

junio 18, 20180Noticias

¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL DÍA DEL PADRE?

junio 18, 2018 0
fathers-day-1613590_1280-1200x942.jpg

La creación en 1908 gracias a Anna Jarvis del Día de la Madre trajo consigo muchos cuestionamientos, pero también deseos de crear un día para los padres. Al siguiente año en 1909, en Washington una mujer llamada Sonora Smart Dodd, hija de un padre viudo quiso establecer una celebración equivalente al día de las madres, para así honrar a su padre y honrar todo el esfuerzo que hizo para cuidar a sus 6 hijos ¡Y lo consiguió! En 1910, el 19 de julio se celebró el Día del Padre.

El Día del Padre generó controversia. Muchas personas se opusieron a ésta celebración y también al Día de la Madre. Entre 1920 y 1930 surgió un movimiento que tenía como fin unificar las dos celebraciones y crear el Día de los Padres ya que deberían ser amados y respetados juntos y por igual. Por otro lado, los grupos comerciales querían hacer del Día del Padre una “segunda Navidad” ofreciendo diversos regalos para hacerle a los padres.

Luego de varios años, en 1966, el Presidente de Estados Unidos Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial donde declaró el tercer domingo de junio el Día del Padre.

Ciertos historiadores contradicen el origen del Día del Padre como una creación de Estados Unidos. Hay quienes creen que su origen data de mucho tiempo atrás en las ruinas de Babilonia, pero no lo han podido demostrar aún. Lo único certero es que encontraron una tarjeta realizada en arcilla de hace ya aproximadamente 4 mil años con un mensaje aludiendo a los padres.

Muchas teorías giran en torno a la creación y a la celebración del Día del Padre. Más allá de los debates por sus orígenes, es un día especial en el que recordamos a nuestros padres y agradecemos todo lo que han hecho por nosotros.

Tal vez sea un día comercial, pero podemos convertirlo en algo más, en un día mucho más especial que un simple regalo en donde disfrutemos de nuestros padres y ellos de nosotros, o en donde recordemos con mucho amor a los padres que ya no están.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Derechos reservados para Clinicaaoi.com | Sitio administrado por Contenidos El Barco. All rights reserved.