¿Qué alimentos ingerir cuando utilizas brackets?

abril 17, 20180Ortodoncia

¿Qué alimentos ingerir cuando utilizas brackets?

abril 17, 2018 0
consejos-comida-brackets-1000x666.jpg

Esta pregunta es muy frecuente para todos los pacientes que comienzan su ortodoncia con brackets. Debido a que los brackets ejercen presión sobre los dientes del paciente la primera semana es de acostumbrarse y es cuando estará mas sensible, así que comencemos:

Ingerir alimentos blandos durante la primera semana

  • Purés: hacer puré de vegetales es una gran opción, ya que su suavidad hará que ingerir este tipo de comida sea mucho más cómodo e indoloro.
  • Pescado: la carne del pescado es blanda por lo que ingerirlo molestará muy poco.
  • Carnes: recomendamos evitar la carne de res ya que esta es fibrosa y tiende a ser más dura. En cambio, el pollo es más blando y sobre todo si esta guisado o en caldo.
  • Sopas: son buena fuente de vitaminas, además de ser perfectas para la primera semana con brackets debido a su baja consistencia.
  • Ensaladas cocidas: recuerde que la lechuga es de los vegetales que más se envuelve entre los brackets por lo que recomendamos ensaladas cocidas o que no contengan lechuga ni repollo.
  • Frutas: es mejor si se ingiere como puré o compota, de esta manera evitamos algún problema.

Las llagas

Como los brackets son un aparato extraño al que nuestra boca no esta acostumbrada, es normal el roce entre esta y los brackets ocasionando las molestas llagas que, siendo sinceros, duelen bastante.

  • Cítricos: si tiene llagas evita ingerir cítricos, ya que su alto contenido de acido solo empeorará el dolor.
  • Alimentos salados: lo mismo ocurre con la sal, por eso es recomendable que, ante la presencia de llagas, cocina con menos sal.

Existe la posibilidad de que los brackets se despeguen

Si no se tienen las precauciones necesarias sobre todo cuando nos acaban de colocar los brackets es probable que los brackets se suelten. Los alimentos duros como la carne de res, el chicarrón, pan tostado, frutas muy sólidas, vegetales duros, y más pueden atentar contra los brackets.

Darle importancia a la higiene bucal

Debido a la forma de los brackets, estos contribuyen a que la comida se enrede entre ellos, por eso es muy importante cepillarse después ingerir cualquier alimento y usar hilo dental. Además, asegúrate de cepillar muy bien toda el área bucal y cada diente.

Sigue estos consejos y tu tiempo con los brackets será favorable y mantén una higiene bucal saludable y constante.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Derechos reservados para Clinicaaoi.com | Sitio administrado por Contenidos El Barco. All rights reserved.